domingo, 12 de octubre de 2008

Victoria agónica pero balsámica y en el 91'


LOS JUGADORES DEL CD SOLANA CELEBRAN EL 1-0 CONSEGUIDO POR JOSEMA
CD SOLANA 2
UD FORNACENSE 1


CD SOLANA: Sergio, Antonio (Conejo), Calé, Diego, Miguel, Vito, Alex, Ángel, Juanpe (Rafa), Rodri y Josema (Manuel).

UD FORNACENSE: Eric, Pedro, Ángel Luis, Copi, Fernando, Fran, Carrasco, Ruiz, Carlos, Kiko y Juan Diego.

GOLES: 1-0 (Josema, min. 9), 1-1 (Diego p.p.), 2-1 (Rodri, min. 91).

ÁRBITRO: Tardó en mostrar las amarillas y se ensañó con los locales, a los que enseñó 4 amonestaciones. No influyó en el resultado.

INCIDENCIAS: Unas 80 personas en el Arnés Luna. Tarde nublada aunque no llegó a llover. Terreno de juego en buenas condiciones. Se estrenó un cordón de seguridad que separa a los aficionados del terreno de juego.

Nuevamente en el descuento y nuevamente en casa. Así llegó el gol otra vez, aunque en esta ocasión sirvió para dar los tres primeros puntos del año al CD Solana. Y como las penas con pan son menos, al equipo amarillo le ha venido esta primera victoria como anillo al dedo y ha servido de bálsamo a un bloque al que ya se le empezaba a atragantar este inicio de liga. Se ha tenido que esperar hasta la jornada 4 para saborear una primera victoria que sabe muy bien.

Lo cierto es que el CD Solana del pasado sábado comenzó el partido ya dando otra cara. El equipo empezó mandando y se marcó los mejores 20 minutos de lo que se lleva de competición. Desde el primer minuto, se comenzó a buscar la portería de la UD Fornacense y fruto de ello llegó el primer gol. Pase de lujo de Alex entre líneas que habilita a Josema para que desde el costado derecho del área se saque un zapatazo que se cuela por la escuadra izquierda del portero Eric. 1-0 y júbilo en el Arnés Luna y en la afición amarilla que vio como, por primera vez en 4 jornadas, su equipo era capaz de ponerse por delante. Era la primera aproximación con peligro y se había hecho diana. Buen inicio.

EL DELANTERO DE LA UD FORNACENSE REMATA ALTO EL LANZAMIENTO DE UN CORNER EN EL PRIMER TIEMPO

Eso no fue todo, el equipo tuvo otros 10 minutos de control del partido, de querer mandar y de jugar. Pero las tornas se fueron cambiando poco a poco. Al filo del minuto 20, la UD Fornacense comenzó a demostrar porqué había llegado 4º a Solana de los Barros. El equipo de Burgi (el entrenador de la UD Fornacense que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción) se mostró como un equipo que sabe hilvanar juego de ataque desde el centro del campo y que arriba hace daño. Un tiro en semi bolea que se fue por poco supuso el primer aviso. Tras ello, en el 25 de la primera un centro mal despejado queda en el punto de penalti Carlos, el 10 de la UD Fornacense, dispara a puerta y Diego toca el balón y lo aloja dentro de la portería. Él no quería, claro, pero llegó el empate a 1-1.

DIEGO DESPEJA UN BALÓN EN DEFENSA ANTE LA MIRADA DE CALÉ, MIGUEL, RAFA Y DOS JUGADORES DE LA UD FORNACENSE

Y a partir de ese momento, la ansiedad se apoderó del CD Solana. El fantasma de volver a perder un partido o, incluso de perderlo, sobrevoló el Arnés Luna y atenazó al equipo amarillo. Aún así, Rodri, en el 37, erró la oportunidad más clara del partido. Centro e Juanpe desde la derecha, y el 9 solanista remata de cabeza fuera. Estaba sólo en el borde del área pequeña. Una pena.

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de los dos equipos. Fue un periodo en el que cualquiera de los dos podría haber hecho un gol y ahí se hubiese revolucionado todo. Pero no fue así. Sólo el equipo de Hornachos en el minuto 18 dispuso de la ocasión más clara del segundo tiempo. En el área pequeña, la UD Fornacense falló por dos ocasiones lo que ya parecía el 1-2.

ALEX NO ACIERTA A IMPEDIR EL PASE ENTRE DOS JUGADORES DE LA UD FORNACENSE

Casi todo estaba ya decidido y parecía que los dos equipos daban por bueno el 1-1, unos porque era puntuar fuera y el otro porque, al meno, no era perder. Pero todo cambió en el minuto 91. Un desajuste defensivo de la UD Fornacense que no acierta a despejar un balón en su propia área hace que la bola le caiga a Rodri tras pase de Rafa. El 9 amarillo se revuelve como sólo él sabe hacerlo, chuta y el meta Eric no puede hacer nada por detener el trallazo de Rodri que vuelve a reencontrarse con él gol. Celebración de locura junto al corner y muestras de locura en el Arnés Luna al que, por una vez, la suerte le sonríe.

Al final, el CD Solana sufrió lo suyo para doblegar a la UD Fornacense aunque, sin duda, esta forma de ganar hace equipo, renueva las ilusiones, hace afición y, sobre todo, sabe muy bien.

FORMACIÓN DEL CD SOLANA ANTE LA UD FORNACENSE EL PASADO SÁBADO EN EL ARNÉS LUNA